El director del Serviu en la región de Valparaíso, Manuel León, descartó que dos proyectos emblemáticos tras el mega incendio hayan sido evaluados negativamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que habría puesto en riesgo su ejecución.

“No existe una rentabilidad negativa para los proyectos de extensión de la avenida Alemania y la construcción del Camino del Agua”, precisó León.

La autoridad explicó que, como cualquier otro proyecto, fue ingresado al sistema nacional de inversiones, donde se le hicieron las observaciones pertinentes, las que fueron corregidas para luego ser presentado nuevamente la semana pasada.

León indicó que lo que falta es que el Ministerio de Desarrollo Social apruebe la Recomendación Técnica Económica (RATE).

Respecto de las críticas de distintas autoridades regionales respecto a esta supuesta evaluación negativa de las obras, Manuel León señaló que lo que sí es efectivo es que la rentabilidad económica está muy al margen de lo que solicita el Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, aclaró que esa información es anterior y no corresponde a la etapa en que está el proyecto ahora.

Finalmente, se informó que el 30 de junio con seguridad se tendrá el informe del Ministerio de Desarrollo Social respecto de estos dos proyectos, que buscan mejorar la conectividad de los cerros de Valparaíso y que en su conjunto alcanzan una inversión de 120 millones de dólares.