Nacional


Secundarios volverán a marchar en Valparaíso por mejoras en liceos técnico-profesionales

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contar con prácticas remuneradas, un seguro de trabajo y derecho a sindicalizarse, forman parte de las tantas necesidades que los estudiantes de liceos técnicos profesionales tienen en la zona.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el vocero provisorio de la Pro Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Mikel de Rementería, quien destacó la instancia como una forma de manifestar la fuerza y poder de convocatoria que puede llegar a tener un movimiento que en la región está cambiano su método de movilizarse, con el objetivo de cumplir con una mayor capacidad de articulación.

Tras una reunión sostenida con el Ministerio de Educación, y que fue evaluada como “insatisfactoria” por la Mesa Ejecutiva de la Confech, el organismo también adhirió al llamado realizado por la Procoes, aseguró el vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes Zonal Valparaíso, Carlos Vergara, quien además de hacer un llamado a “agudizar la movilización” emplazó a los rectores a tomar una posición “menos tibia”.

Este martes los dirigentes se reunirán con la autoridad Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, con el objetivo de definir el trazado de una movilización que será planteada para las 11:30 de la mañana a iniciar en Plaza Sotomayor y culminar en Plaza O’Higgins, según detalló el representante de los estudiantes secundarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados