Nacional


Niña permanece en riesgo vital por caso sospechoso de meningitis en Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital se encuentra una paciente internada en el Hospital Naval en Viña del Mar, quien presenta un cuadro sospechoso de meningitis.

La seremi de salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, confirmó el grave estado en que se encuentra la paciente de 15 años.

La autoridad sanitaria dijo que la paciente está con riesgo vital; pese a ello aún no se cuenta con los resultados de los exámenes enviados al ISP que permitan confirmar o descartar el cuadro.

De manera preventiva, sin embargo, se ha aplicado el protocolo de bloqueo y vigilancia epidemiológica consistente en brindar tratamiento a base de antibióticos a todos sus contactos directos, dijo.

En tanto, la seremi informó que a la fecha el Instituto de Salud Pública (ISP) tiene 9 casos de Enfermedad Meningocócica confirmados en la región de Valparaíso, 7 de los cuales corresponden al serotipo W 135 y 2 caso de tipo B.

De los 9 casos, detalló, se han registrado 4 fallecidos por esta causa en lo que va corrido de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados