El Ministerio Público investiga 3 graves casos de abuso sexual ocurridos en la región de Valparaíso, 2 en Isla de Pascua y uno en Viña del Mar.

El primero corresponde al de una niña de un año y 6 meses que habría sido agredida sexualmente por su padre en Isla de Pascua, situación por la cual el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones ya están realizando las indagatorias correspondientes.

Según se informó, las lesiones de la menor habrían sido de tal gravedad, que tuvo que ser trasladada en forma urgente hasta Santiago, donde se mantiene internada en un centro hospitalario.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, anunció que ya se interpuso una medida de protección en favor de la menor, además de anunciar que en los próximos días se trasladará hasta la isla para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables.

“Hay una situación extremadamente dramática en la isla”, afirmó Elórtegui, agregando que el caso los “remece por su brutalidad”.

Elortegui informó además de un segundo caso ocurrido en la isla, que involucraría a otro menor de un año, que también está siendo investigado por el Ministerio Público.

El tercer caso corresponde al de una menor que habría sido abusada sexualmente en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar, luego de hacer abandono de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) del Sename.

Si bien el director regional de la entidad no entregó mayores detalles respecto de los hechos, si informó que la menor agredida, ya está recibiendo todos el apoyo profesional, psicológico y social correspondiente por parte del Servicio Nacional de Menores.