temas del día

Nacional


Establecen plazos de reparación de calle Mackenna tras socavón en Viña del Mar

MOP Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

En julio estaría habilitada media calzada de calle Mackenna en el sector de Forestal, en Viña del Mar, donde hace un poco más de una semana se registró un socavón.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, adelantó además que las obras estarían terminadas en agosto próximo, es decir, las dos calzadas y la vereda habilitadas.

La autoridad reiteró que la empresa responsable de la construcción de un nuevo edificio para la Fiscalía, en cuya parte posterior se registró el deslizamiento de tierra, no previó que el cerro estaba debilitado y que podría ceder por el sistema frontal, razón por la que ya cuenta con una multa.

El director regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Pereira, indicó por su parte que se está trabajando primero excavando el material suelto para evitar los derrumbes descontrolados.

Pereira agregó que una vez realizados estos trabajos en el primer talud, seguirán adelante con rellenos para el muro de contención definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados