Nacional


Aplican millonaria multa por intervención de cauce en Quilpué

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 125 millones de pesos fue la multa aplicada a un particular de la provincia de Marga Marga, tras intervenir un cauce de agua en la comuna de Quilpué.

La multa se aplicó bajo el artículo 172 del Código de Aguas, ya que se constató en terreno situaciones irregulares de intervención a cauces hídricos en la provincia, lo que derivará en apertura de expedientes por intervención a los cauces.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, la intervención de los cauces hídricos conlleva a la anegación de viviendas en épocas de lluvias.

La autoridad agregó que estas intervenciones se detectaron en el marco de una fiscalización en toda la región de Valparaíso.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, explicó que se había hecho un llamado a las personas a evitar estas situaciones, ya que con la intervención de estos causes se afecta directamente a la comunidad de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados