Este lunes será clave en la Universidad Andres Bello de Viña del Mar para determinar si los alumnos mantienen o no la toma de las dependencias que se extiende por casi dos semanas

La decisión estará sujeta al pleno resolutivo que desarrollarán los estudiantes, donde se determinará si aceptan o no la respuesta que entregó la vicerrectoría respecto a los pisos mínimos establecidos en sus demandas para llegar a un acuerdo, como la reinversión, transparencia y democracia.

El documento, que fue entregado por las autoridades de la universidad a la Federación de Estudiantes, fue calificado por los alumnos como “un avance” puesto que tenía un perfil menos “amenazante” que el presentado anteriormente, según relataron.

Eso sí, desde el interior de la Federación, dicen que la discusión se centra en la transparencia, donde la autoridad de la casa de estudios ha asegurado que existe un convenio para realizar una auditoría al interior de la institución.

La dirigenta Nataly Campusano, enfatizó que si la toma se depone, esto no significa que se culmine con el proceso de movilización, aclarando que la ocupación de las dependencias es solo una mas de las medidas adoptadas por los estudiantes

Hasta el momento hay voluntad para tratar temas como el congelamiento de la matrícula y arancel, aseguró la dirigente