Nacional


Valparaíso: Presentan acción judicial buscando impedir cobros de créditos universitarios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso el Grupo Deuda Educativa, que reúne a estudiantes endeudados por el crédito Corfo, Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario.

Nelly Román, coordinadora regional del colectivo explicó que la medida se presenta por la retención de impuestos, indicando que -a su juicio- no es legal que la Tesorería General de la República actúe como ente cobrador, adelantando que el objetivo final es lograr la condonación total de las deudas.

La coordinadora agregó que en la región ha reunido a cerca de 400 personas, no todos afectados por la retención de impuestos, pero sí por las deudas de estos créditos universitarios, quienes, añadió, están “condenados” a pagar por hasta 15 a 20 años, muchos sufriendo incluso embargo de bienes.

La medida se ha replicado en otras regiones del país. El colectivo tiene representación en 8 regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados