Nacional


Funcionarios de Fenats marcharon por las calles de Valparaíso

Rodrigo Aravena (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En completa normalidad se desarrolló la marcha de los funcionarios agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), convocada para este jueves y que comenzó en las afueras del Hospital Carlos Van Buren y terminó frente a la Intendencia Regional de Valparaíso, donde los dirigentes le entregaron una carta con sus demandas al intendente.

Francisco Muñoz, presidente regional de la Fenats, justificó la movilización aludiendo retraso en la respuesta del Gobierno a sus demandas, tras las negociaciones sostenidas el año 2015.

El dirigente afirmó que fueron alrededor de 600 personas de 17 establecimientos de salud de la región las que participaron de la movilización.

Recordemos que los trabajadores de la salud paralizaron sus funciones durante tres días en distintos establecimientos hospitalarios de la región, pertenecientes a los Servicios de Salud Valparaiso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua.

Sin embargo, se informó que la atención no se vio mermada, porque funcionaron turnos éticos en todos los hospitales.

Rodrigo Aravena (RBB)
Rodrigo Aravena (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados