temas del día

Nacional


Inician investigación por pelea que terminó con niña apuñalada en Valparaíso

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación instruyó una investigación por una riña, registrada en las afueras del Liceo Técnico de Valparaíso, que terminó con una de sus alumnas apuñalada en uno de sus brazos.

La denuncia la presentó la madre de la estudiante agredida, menor que cursa primero año medio.

Según relató Diana Escobar, el hecho comenzó con una pelea al interior del establecimiento entre su hija y una alumna de cuarto medio, que desencadenó en que ambas estudiantes fuesen suspendidas.

Tomada esta determinación, las alumnas dejaron el establecimiento, momento en que -según indicó la madre- la estudiante de cuarto medio comienza una nueva riña en las afueras del colegio, en que participan terceras personas, una de ellas hermana de la aludida, quien le entrega un elemento cortopunzante con el que agrede a la menor, propinándole cuatro puñaladas en su brazo.

La madre acusa nulo apoyo de parte del establecimiento, aun cuando, en medio de la pelea, dos funcionarios eran testigos del hecho, e inconformidad por las medidas adoptadas, una vez que se le entregó la posibilidad de realizar exámenes libres para terminar el semestre.

Desde el Liceo Técnico de Valparaíso, su director, Mario Díaz, indicó que inspectores intentaron detener la riña y que en el marco de la Ley de Inclusión, no se puede expulsar a un estudiante, pero sí activar un protocolo en base a los manuales de convivencia.

Mientras dure la investigación del caso, agregó Díaz, se planteó la posibilidad de exámenes libres para que la estudiante pudiese terminar el semestre.

La Superintendencia de Educación abogará por buscar una solución al problema, indicó el Director Regional del organismo Pablo Mecklenburgh.

Según datos de la Superintendencia de la Educación más del 40% de las denuncias que se ingresaron durante 2015 y lo que va de 2016, corresponden a maltrato en establecimientos educacionales.

La menor resultó herida
La menor resultó herida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados