Una querella por lesiones graves presentó el funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros que sufrió una fractura craneal el 18 de abril en una protesta de pescadores en las afueras de Caleta Portales.

El uniformado llegó hasta el Tribunal de Garantía en Valparaíso, acompañado de su defensoría para presentar la querella.

De acuerdo a la abogada representante de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, Julia Sánchez, se trata de una acción judicial que está individualizada y aportará en información para que en este caso la Corte de Apelaciones determine los hechos.

El sargento segundo de Fuerzas Especiales Ditter Rodriguez Avendaño, herido en el día de la manifestación, señaló que la presentación de la querella nace en un difícil momento que vive la profesión, por los cuestionados operativos de orden público.

En esto, Rodriguez agradeció el apoyo de la institución y reiteró los dichos de la abogada, afirmando que la acción “va con nombre y apellido, y es de esperar que los tribunales determinen si es inocente o culpable”.

Por su parte, el capitán Felipe Airola de la Fuente, subcomisario de los servicios de la Prefectura de FFEE, aclaró que el organismo activó la investigación, con el fin de que se entable una persecución penal en contra del posible responsable, que estaría vinculado directamente a la agresión.

No obstante, declinó referirse a la identidad de esta persona, que sería dada a conocer durante el desarrollo del proceso judicial.