Nacional


Alcalde de Quilpué asegura que recursos entregados a CEMA Chile tienen fines sociales

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, descartó que los recursos que la municipalidad le ha entregado como subvención a CEMA Chile, hayan sido utilizados para actividades inmobiliarias y no sociales, como afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Lee también: Región de Valparaíso: Aumenta cifra de propiedades transferidas a CEMA tras nuevo catastro

El jefe comunal explicó que CEMA Chile tiene alrededor de 16 organizaciones en la comuna, a las que se le entrega recursos para su mantención. Montos que ascenderían a poco más de dos millones de pesos anuales y los cuales son otorgados en cuotas mensuales.

Viñambres agregó que estos recursos nos son diferentes a las “subvenciones especiales”, que se le entrega otras organizaciones que cumplen una relación comunal.

Recordemos que, según detalló la última información de Ciper sobre los dineros que han emanado desde las arcas municipales a CEMA Chile, el municipio de la comuna de Quilpue ocupa el segundo lugar de los montos más altos con 21 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados