Nacional


Valparaíso y Viña del Mar se preparan para un nuevo sistema frontal este fin de semana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios de Valparaíso y Viña del Mar se preparan para las lluvias que caerán desde este jueves hasta el sábado en la zona, donde se pronostican entre 20 y 40 mil milímetros de agua caída.

En Valparaíso se desarrolló con antelación el Plan Invierno, por lo que se efectuó la limpieza y despejes de los sumideros de aguas lluvias, cauces y sitios.

En esta comuna, uno de los puntos críticos es la calle Diego Montesinos de Rodelillo, indicó el encargado de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, Ricardo Valdés.

La Dirección de Desarrollo comunitario ya se encuentra trabajando, a través de su equipo de Desarrollo Comunal, junto con el Departamento de Emergencia.

Por lo que en caso de urgencias están disponibles los números 322939445 o 322939872.

Mientras que en Viña del Mar son cuatro los puntos críticos, señaló el director de Operaciones del municipio, Patricio Moya.

De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones serán de moderadas a fuertes, desde la región de Atacama hasta la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados