Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), dio con el paradero del tercer involucrado y líder de la banda delictual que realizó a principios de este año el asalto a una joyería en Viña del Mar, quien quedó en prisión preventiva.

Según indicó el subprefecto de la PDI en Viña del Mar, Eduardo Silva, el individuo fue encontrado al interior de su casa donde mantenía armamentos y municiones.

Al mediodía de este jueves, el joven de 22 años apodado como “El Nico” fue formalizado por el delito de robo con intimidación e infracción a la ley de armas, quedando en prisión preventiva, luego que se aplazara la investigación por 100 días.

Pese a la decisión, el fiscal Pablo Avendaño, sostuvo que el individuo posee agravantes que podrían influir en la condena.

Avendaño, explicó que en poco tiempo se ha logrado privar de libertad a los tres posibles imputados por el robo de mas de 12 millones de pesos a la joyería, no obstante -y por petición de la defensa- faltaría la entrega de nuevos peritajes, como la confirmación de las características físicas de los autores, en relación a las grabaciones obtenidas por las cámaras del lugar; mayores declaraciones de testimonios y el estado actual de las armas de fuego incautadas.