Un hombre de 54 años fue detenido en un bus interprovincial, puesto que la mujer que iba en el asiento de al lado denunció que le realizó tocaciones mientras dormía.

La Estrella de Iquique informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada, en un bus que iba desde Tocopilla a Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La víctima, de 28 años, relató que se subió al vehículo para ir a trabajar y se sentó al lado del acusado. Aseguró que se quedó dormida, pero despertó cuando sintió una mano en su entrepierna.

En primera instancia pensó que fue algo involuntario, por lo que sólo sacó la mano y trató de descansar nuevamente. Minutos más tarde, llamó al auxiliar, relatando que ahora la tocaban por debajo de su polerón.

Carabineros llegó al lugar y detuvo al hombre, quien fue formalizado por abuso sexual. Quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)