La noche del jueves Bomberos debió trabajar en un gigantesco incendio en las instalaciones del Iquique Terminal Internacional (ITI), al interior del puerto de Iquique, en la región de Tarapacá. Según indicó la Onemi de Tarapacá, el siniestro se desarrolló en una bodega de material ligero. En contacto con La Radio, el director de la … Continue reading "Gigantesco incendio afectó a instalaciones del puerto de Iquique"

La noche del jueves Bomberos debió trabajar en un gigantesco incendio en las instalaciones del Iquique Terminal Internacional (ITI), al interior del puerto de Iquique, en la región de Tarapacá.

Según indicó la Onemi de Tarapacá, el siniestro se desarrolló en una bodega de material ligero.

En contacto con La Radio, el director de la Onemi regional, Álvaro Hormazábal, sostuvo que el incendio se inició cerca de las 22:00 horas en un lugar complejo debido a la multiplicidad de material presente e indicó que el fuego comenzó a controlarse pasadas las 00:30 horas.

En el lugar trabajaron Bomberos de Iquique y de Santa Rosa de Huantajaya (Alto Hospicio); personal Gobernación Marítima, Municipalidad de Iquique y equipo de la Dirección Regional de Onemi.

ITI indicó a través de su cuenta de Twitter que a la 1:30 el incendio había sido controlado por Bomberos, sin dejar lesionados, por lo que Bomberos debió concentrar su trabajo en la total extinción de las llamas.