Un grosero error histórico en un cartel de promoción del Parque de Dinosaurios de Pica fue ampliamente difundido en redes sociales luego de que un visitante difundiera a través de de redes sociales la imagen del mensaje.

“Existieron hace 20.000 años atrás y hoy los encuentras en medio del oasis ubicado a una hora y treinta minutos de Iquique”, era el texto que acompañaba la imagen de un gigante carnívoro en el criticado anuncio que ya fue retirado por Senatur de la región de Tarapacá.

Cuando en papelería oficial se promociona algo con datos ‘fake’ y al público masivo en temporada alta. El Gobierno Regional de Tarapacá, el Municipio de Pica, Imágen Chile y Sernatur deben saber que los Dinosaurios NO vivieron ‘hace 20.000 años atrás’! También se cuida el Patrimonio comunicando bien“, indicó luego Pablo Cañarte González en su cuenta de Facebook, denunciando el error.

dinosaurios-de-pica
Facebook | Pablo Cañarte González

La institución encargada del turismo confirmó su responsabilidad en la confección de la pieza gráfica, pero aseguró a SoyIquique que “no se está usando hace mucho tiempo. De hecho, la que está vigente dice 65 millones de años, aludiendo a la fecha de extinción de los dinosaurios. La pieza vista por la persona que hizo la denuncia, es la de un mini pendón en el punto de información de Zofri”.

Luego de que hoy se anunciara que Sernatur retiró el afiche, Cañarte volvió a publicar en redes sociales, aplaudiendo la medida. “Esto debe ser el inicio de más responsabilidad para gestionar adecuadamente esta riqueza paleontológica que tiene la región. Todos deben trabajar coordinados para actualizar la protección de las huellas de dinosaurios y otras especies extintas en el Santuario Natural que creamos hace 13 años!”, escribió dijo el profesional que trabaja en gestión de patrimonio.