Un hombre que ganó un premio de $420 millones de la Lotería no pudo cobrar el dinero, luego que la agencia a cargo le informara que había perdido el boleto, que certificaba el triunfo, tras sufrir un asalto.

Los hechos ocurrieron en Iquique, región de Tarapacá, donde Pablo Luti, de 36 años, compró un boleto para el sorteo de la Lotería del 28 de enero.

Increíblemente, Luti resultó ser el ganador de un millonario premio de $420 millones, por lo que rápidamente procedió a gestionar la validación de su boleto y la entrega de este en la agencia correspondiente para procesar la entrega del dinero, consigna 24 Horas.

Sin embargo, durante la noche de ese día la agencia sufrió un asalto donde el boleto de Luti se perdió.

En consecuencia, los trámites de cobro del premio se paralizaron, causando molestia en el hombre ganador del dinero.

Al respecto, Luti procedió a contactarse con Lotería para conocer cómo proceder en este caso.

“Me presento el día viernes pasado en Santiago en la Lotería, me entrevisto con el gerente de marketing y me dice hay una ley que dice que tiene que ser cobrado con el boleto, pero tengo que estar tranquilo porque yo era la persona ganadora”, precisó.

En ese sentido, al hombre sólo le queda esperar 2 meses, tal como señala el reglamento de la empresa, para ver si alguien se acerca a cobrar el premio con el mismo boleto.

Si esto no ocurre, Luti será el ganador tal como al principio. De lo contrario, será el Ministerio Público quien resolverá la disputa entre quienes aseguran ser los merecedores del premio.