El Tercer Juzgado de Letras de Iquique condenó a la Municipalidad de Alto Hospicio a indemnizar con $220 millones a la familia del hombre que falleció electrocutado por el alumbrado público de la plaza de la comuna.

El fatal hecho data de abril de 2016, cuando Pedro Herreros Cortés sufrió una descarga eléctrica al tener contacto con un poste metálico del alumbrado.

La indemnización por concepto de daño moral debe ser entregada a los hijos y nietos del fallecido, tal como lo dispuso la magistrada Karola Agurto Cordones.

El tribunal concluyó que el municipio incurrió en “falta de servicio, puesto que la falta de mantención del poste del alumbrado público existente en el lugar del accidente y la ausencia de letreros de advertencia del peligro, configuran una infracción al deber legal de administración de los bienes nacionales de uso público”.

La resolución agrega que “la relación de causalidad entre la falta de servicio y el daño causado, se satisface con el mérito de resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles e informe policial y de autopsia”.