Un hombre intentó escapar de Carabineros este lunes en Iquique, luego de que fuera consultado por sus documentos por parte de funcionarios de la institución y tras lo cual decidió lanzarse al mar para evitar su detención.

Los hechos ocurrieron cuando carabineros de la Sección De Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique realizaban diligencias investigativas en calle Freddy Taberna con Pedro Lagos.

En ese momento, solicitaron antecedentes personales a uno de los limpiadores de autos del sector, tras lo cual el individuo emprendió un escape para evitar ser controlado.

Lo anterior obligó el inicio de una persecución por la costa de la ciudad, la cual finalizó en el sector de los roqueríos de avenida Prat donde el imputado ingresó al mar.

Tras esto, funcionarios policiales debieron convencer al acusado de salir del agua para luego ser correctamente fiscalizado; algo que se logró realizar tras varios intentos.

En tanto, el hombre fue identificado con las iniciales C.J.D.A., de 30 años, quien mantenía cuatro órdenes de detención por los delitos de robo con homicidio, robo por sorpresa y hurto simple.

Finalmente, el acusado fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Iquique para realizar el control de detención y proceder en su caso.