Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida este domingo en la ruta B25, al sur de Calama, bajo el cargo de tráfico de pasta base de cocaína, informó Carabineros.

Esto, tras una inspección a un vehículo de la empresa Tur Bus que viajaba entre San Pedro de Atacama y Santiago, en la que un perro detector de drogas habría encontrado un olor sospechoso proveniente desde una maleta de color negro guardada en el portaequipaje.

Al ser revisada, según Carabineros, fueron encontrados 6 envases de yogurt de 1 litro cada uno con 290 ovoides de cocaína.

En total, contendrían 3 kilos 675 gramos de pasta base de dicha droga.

Además, fueron incautados $25.000 en efectivo que transportaba la mujer, quien fue posteriormente detenida al ser identificada como la propietaria del bolso.

Por instrucción del fiscal de drogas, la audiencia de control de detención quedó agendada para la jornada de este lunes.

Droga incautada.
Carabineros de Chile.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)