elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 20:10

En Iquique realizan taller de "desprincesamiento" para niñas: busca romper estigmas

Municipalidad de Iquique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Romper los estigmas y la lógica de los roles definidos socialmente, por el sólo hecho de nacer mujeres, es el principal fin del innovador Taller de Desprincesamiento que lleva adelante la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Iquique, que finalizó su primera versión 2018.

Parte del trabajo de este taller es promover al autocuidado e incorporar a los padres en este proceso. “Nosotros como gobierno comunal cumplimos un rol social con todas las personas que habitan nuestra ciudad y, en este caso en especial, contamos con un taller innovador el cual promueve el autocuidado de nuestras niñas que viven en nuestra comuna”, valoró el alcalde Mauricio Soria.

Luego de esta semana, los padres de las participantes valoraron las temáticas abordadas durante las siete sesiones que duró el taller.

Este Taller fue para niñas de todas las edades, y algunas de las que participaron, valoraron lo aprendido en esta instancia y cómo lo aplicarán en su vida cotidiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados