elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 09:44 · Actualizado a las 09:58

Iquique registra promedio de gastos comunes más alto de todo el Norte Grande

Contexto | Cristian Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Iquique, región de Tarapacá, tiene el promedio más alto de gastos comunes en todo el Norte Grande, con 72.037 pesos, arrojando un aumento de 5,2% anual en los últimos 10 años.

Según un estudio del portal Edifito, el valor varía por metraje y por las comodidades extras que tenga el edificio, consignó La Estrella de Iquique. Entre éstas se consideran los ascensores, piscinas, quinchos, gimnasios, estacionamientos y salas de eventos.

El alza sostenida de este cargo también se debe a las mejoras salariales del personal que trabaja en los edificios, sumado al encarecimiento de servicios por parte de proveedores y la contratación de seguros.

No obstante, el arriendo por temporada también influye en este valor, motivo por el cual la capital regional se impuso a otras urbes del norte, como Arica y Antofagasta.

“Iquique es una de las ciudades del norte de Chile que ha mantenido su crecimiento inmobiliario en los últimos años, lo que se traduce en una mayor cantidad de condominios”, aseguró el gerente general de Edifito, Diego Hernández.

Sin embargo, el valor promedio de Iquique no logró superar al de Ñuñoa, el más bajo del sector Oriente de Santiago, con 85 mil pesos, ni el de Vitacura -el más alto- de 320 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados