Un mecánico de nacionalidad peruana, con cédula de identidad chilena, resultó apuñalado durante la jornada del martes en Iquique luego de defender de una agresión a una joven de 17 años con 8 meses de embarazo.

El hombre, quien quedó tendido tras la agresión, y que presenta antecedentes por manejar bajo la influencia del alcohol, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Iquique, recinto en el cual constataron que tenía una estocada en el hombro, sumado a un traumatismo en el tórax.

Su condición, según consignó La Estrella de Iquique, es grave, y se mantiene hospitalizado en el mismo centro asistencial.

El supuesto agresor, quien no presenta antecedentes, sería la pareja de 20 años de la joven embarazada, quien fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la comuna.

El sitio del suceso, en tanto, fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada y el OS-9 tras una orden de investigar emitida desde la Fiscalía.

“El hecho nace a raíz de una violencia intrafamiliar en que el autor de las lesiones a la mujer también agrede con una puñalada a una persona que se acerca a auxiliar a la menor”, aseguró el capitán del Labocar, Pablo Leiva.

Leiva, además, confirmó que en el lugar se encontró un cuchillo, arma que habría sido utilizada para concretar la agresión, pero que debe ser periciada para establecer si fue el arma usada en el ataque o no.