La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio detuvo por microtráfico a una mujer de 30 años este lunes, quien tenía 1.350 dosis de droga en su poder; todo avaluado en cerca de 1 millón y medio de pesos.

Tras diversas diligencias investigativas realizadas por detectives de la Agrupación Microtráfico Cero, se determinó que en un inmueble ubicado en el sector de “La Pampa” de dicha comuna se estaría comercializando droga por parte de una mujer mayor de edad y en cuyo domicilio había un flujo constante de personas.

Ante ello, los oficiales policiales solicitaron la orden de entrada y registro del domicilio al Juzgado de Garantía, quienes tras la revisión de la casa lograron encontrar e incautar droga, dinero y elementos de dosificación, deteniendo de manera inmediata a la imputada.

Así, la PDI incautó un total de 265 gramos de cocaína base (distribuida en 700 envoltorios); 19 mil pesos de dinero en efectivo; 8 comprimidos de Clonazepam; 6 comprimidos de éxtasisy elementos de dosificación (balanza digital, cuadernos, embudo, colador, cuchillo, papeles cortados, bolsas de polietileno y tijeras).

Todas estas especies fueron avaluadas en 1 millón 500 mil pesos y corresponden a mil 350 dosis.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, mediante el informe policial correspondiente.