Seis extranjeros con más de $153 millones en droga fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas de Quillagua y El Loa, al sur de Iquique.

El primer procedimiento involucró a un colombiano de 25 años y su novia de 22, quienes llevaban fajas adheridas a su abdomen con un total de 3 kilos 795 gramos de marihuana en cuatro bolsas selladas herméticamente.

Posteriormente, y al bajar de un bus, se detectó a un minero boliviano de 45 años de edad, con 103 ovoides contenedores de droga con un peso total de 1 kilo 158 gramos de clorhidrato de cocaína.

Paralelamente y en otro bus interprovincial, los fiscalizadores entrevistaron en base a perfiles de riesgo un albañil cochabambino de 35 años, quien transportaba entre su pantalón 1 kilo 105 gramos de cocaína.

Finalmente, en la avanzada El Loa, dos bolivianas fueron sorprendidas transportando cada una cuatro paquetes con droga en su ropa interior. Una vendedora llevaba 2 kilos 226 gramos de cocaína y la estudiante 2 kilos 218 gramos.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, destacó la labor desarrollada y el constante trabajo para la construcción de perfiles de riesgos y análisis de datos, de tal forma de potenciar la labor fiscalizadora para evitar todo tipo de contrabando.

Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y traslado.

Aduanas
Aduanas