Carabineros se encuentra investigando un presunto caso de secuestro ocurrido en Iquique y que involucraría a un hombre y un travesti.

Todo habría comenzado la madrugada del pasado viernes cuando el sujeto, según consignó el sitio SoyIquique.cl, llegó hasta su domicilio sin su auto y denunciando que había sido plagiado por dos sujetos que luego lo abandonaron en un motel.

La situación, que fue denunciada por la familia, dio inicio a una investigación ordenada por la Fiscalía local a personal del OS9 de Carabineros.

Sin embargo, un testigo que prefirió mantener su identidad bajo reserva, aseguró al medio nortino que el hombre llegó hasta el motel, pero en compañía de un trasvestido y sin ningún tipo de coacción.

“Él llegó acompañado de un travesti hasta el motel, pero en ningún momento lo hizo siendo intimidado. Él se bajó del auto, cerró la cortina e ingresó a la pieza. Después de un rato salió su acompañante, quien le quitó las llaves del auto y se fue caminando“, sostuvo la fuente.

En tanto, oficialmente el capitán Pedro Muñoz, del OS9 de Iquique, dijo que la indagatoria ha considerado “declaraciones tanto de la propia víctima como de testigos. También fue posible obtener respaldo de algunas cámaras de seguridad, evidencias que están siendo analizadas en conjunto para determinar fehacientemente los hechos ocurridos”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)