elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:04

Formalizan a excarabinero acusado de encubrir un fatal accidente en Iquique

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un excarabinero y un conductor fueron formalizados por un fatal accidente de tránsito registrado en Iquique, quedando ambos con medidas cautelares.

Según consignó La Estrella de Iquique, el chofer atropelló a un motociclista que estaba tendido en la calzada tras chocar con una barrera de contención. Lo arrastró por más de 100 metros y le produjo la muerte al instante.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal, el exuniformado lo habría recogido minutos más tarde. Sin embargo, otro funcionario siguió al vehículo y denunció lo ocurrido.

Por estos hecho, ocurridos en abril, el funcionario fue dado de baja. En tanto, el civil fue formalizado ayer martes por cuasidelito de homicidio, no dar cuenta de accidente de tránsito con resultado de muerte y obstrucción a la investigación, quedando en prisión preventiva.

En tanto, el excarabinero fue acusado de cuasidelito de homicidio en calidad de encubridor y quedó con arraigo y firma quincenal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados