Un corte de luz se registrará durante el domingo en diversos sectores de Iquique y Alto Hospicio.

La interrupción, se debe a que el Coordinador Eléctrico Nacional autorizó la desconexión programada de la línea de transmisión de 220 kw “Tarapacá – Cóndores”.

Según indicó la empresa de transmisión, los trabajos son necesarios y estratégicos para mantener el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Por lo anterior, la empresa Eliqsa verá restringido el suministro eléctrico que entrega a sus clientes en ambas comunas, lo cual provocará el corte que se extenderá entre las 07:00 y 13:00 horas.

Sin embargo, se establecieron algunas medidas que pretenden asegurar el suministro a pacientes electrodependientes registrados en la compañía y la continuidad del funcionamientos de las antenas de radio y televisión en el cerro Tarapacá.

También se considera la entrega de suministro eléctrico de respaldo en los siguientes sectores y horarios.

07:00-08:00 horas: perímetro de calles Playa Blanca, La Tirana, Castro Ramos, Cerro Dragón, Santiago Polanco, Francisco Vergara, Zapiga y R. Godoy.

07:00-13:00 horas: perímetro de calles Tamarugal, Laguna Verde, Las Dunas, Tadeo Haencke, Pedro Gamboni, Manuel Plaza, Genaro Gallo, sector Mall Plaza y Jumbo.

07:00-11:00 horas: se suministrará energía en el perímetro de calles Ramón Pérez Opazo, Francisco Vergara, La Tirana, Padre Hurtado, Francisco Bilbao, Cerro Colorado y Río Seco junto al sector de Unimarc Bilbao, Condominio Pablo Neruda, Condominio La Tirana y sector Primeras Piedras.

07:00-13:00 horas: se suministrará energía al perímetro del sector Rotonda del Pampino, Orella, 21 de Mayo, Latorre, Salvador Allende, Serrano y sector Hospital.

07:00-09:00 horas: sector de calles Salvador Allende, Tomás Bonilla, Diego Portales, Aeropuerto, Genero Gallo y Las Achiras.

07:00-13:00 horas: perímetro de calles Circunvalación, Bellavista y Santa Rosa de Huara.

07:00-09:00 horas: perímetro de calles La Tirana, Los Naranjos, Progreso, Cerro Dragón y Maule y población Gómez Carreño.

07:00-13:00 horas: perímetro de calles Amunátegui, Esmeralda, Ramírez, Obispo Labbé, O’Higgins, Zegers y Bulnes.

Además tanto el Mall Zofri y el sector de Juan Martínez contarán con energía.