Nacional


Austero papamóvil boliviano será exhibido en Zona Franca de Iquique

Archivo | Agencia France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papamóvil que Bolivia le prestó a Chile para la visita que el papa Francisco realizará a la ciudad de Iquique, en enero de 2018, será exhibido por 20 días en la Zona Franca.

El Toyota Land Cruiser Serie 70, año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado llegó al país el lunes y fue adaptado para la vista que el Papa hizo al país altiplánico en 2015.

El móvil sólo llega a los 100 kilómetros por hora, no está blindado y sus vidrios sólo bloquean los rayos ultravioleta, a petición del mismo pontífice en su política de austeridad, consignó La Estrella de Iquique.

Este sábado será entregado de forma simbólica al obispo Guillermo Vera. Tras ello, será trasladado a una sala de ventas de Toyocar, lugar en el cual estará resguardado por personal de Carabineros.

Este papamóvil es uno de los tres con los que contará el pontífice en su paso por Chile. Los otros dos serán enviados desde Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados