Nacional


Iquique: detenido hombre que se hizo pasar por policía para asaltar con violencia una casa

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Ministerio Público, logró detener a un hombre de 26 años, y de nacionalidad chilena por ser uno de los principales integrantes de una banda dedicada a delitos contra la propiedad, que se hacían pasar como policías para ingresar a casas. El imputado, además, registra antecedentes penales por el ilícito de hurto y tráfico en pequeñas cantidades.

Fue tras una llamada a la PDI, que se dio cuenta de un robo con violencia en el sector oriente de Iquique. Ante ello, detectives concurrieron al lugar , iniciando labores investigativas, que determinaron que la banda – donde sus miembros de disfrazaban de policías- habría hecho ingreso a un domicilio gritando a viva voz ser funcionarios de la PDI (no poseyendo ningún distintivo de la Institución), previstos de armas de fuego con las que habrían intimidado y golpeado a una familia.

En la casa, intentaron encontrar una caja fuerte, lo que no lograron, llevándose finalmente especies menores.

Posteriormente abordan un vehículo, huyendo del lugar en dirección desconocida y efectuando disparos al aire para atemorizar a la gente del sector que intenta seguirlos.

En consecuencia, se logró establecer la dinámica del delito y circunstancias de comisión, individualizando a dos integrantes de la banda, materializando hasta el momento, la detención de uno de ellos y el vehículo utilizado en el robo.

Por el momento, continúan las diligencias para detener al resto del grupo delictual, mientras que los antecedentes fueron informados al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados