Un total de 1.616 cajetillas de contrabando, que alcanzaban la suma de 4 millones 448 mil pesos en impuestos, fueron encontradas en diversas partes de un minibús, que fue detectado en Quillagua por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas.

El minubús era conducido por un ciudadano extranjero con residencia definitiva en Antofagasta. Al momento de llegar hasta la avanzada aduanera de Quillagua, fue seleccionado para una revisión con tecnología no invasiva, tras lo cual se comprobó que el vehículo escondía un contrabando.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand manifestó que “fue así como los aduaneros intervinieron la estructura y hallaron gran cantidad de cigarrillos en los más insólitos espacios del minubús. De hecho, el único lugar donde no habían cigarrillos era el motor”.

En total se extrajeron desde el vehículo 1.365 cajetillas de cigarrillos de la marca Carnival y 251 cajetillas de la marca Esse Change.

El vehículo quedó incautado y el conductor fue apercibido y denunciado por contrabando, por lo que arriesga penas privativas de libertad, el comiso de las especies y multas de hasta cinco veces el valor de la carga.