Nacional


PDI incauta 12 mil discos falsificados en Iquique y detiene al acusado de producirlos

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dando cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique incautó 12 mil discos falsificados y detuvo al sujeto acusado de producir el material avaluado en 6 millones de pesos.

El hombre, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, fue arrestado sindicado de infringir la Ley relacionada con el delito de propiedad intelectual.

Cuando efectivos llegaron al inmueble, el hombre habría advertido la presencia policial, motivo por el cual trató de huir con el objetivo de eludir el control.

Al interior de la vivienda, la PDI constató la existencia de un laboratorio en el cual el material era producido, además de discos y computadores modificados con fines de elaboración de material audiovisual.

Además, efectivos encontraron impresoras y papeles de alta calidad, los que habrían sido usados para la confección de las caratulas de las unidades a venderse en ferias de Alto Hospicio e Iquique.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados