Nacional


PDI incauta 700 peluches de "Disney" al interior de la Zofri en Iquique

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del lunes, la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó en Iquique 700 peluches falsificados alusivos a la marca Disney, los que fueron avaluados en 19.320.000 pesos.

Tras una orden emanada desde la Fiscalía de Tarapacá, efectivos se apersonaron hasta una empresa ubicada al interior del recinto amurallado de la Zona Franca (Zofri) para investigar el delito que infringe la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

En total, y tras el operativo, la Briderpo logró incautar 23 cajas las que contenían los 700 productos falseados, los cuales fueron dejados bajo resguardo en las mismas instalaciones de forma provisoria.

Desde la PDI se confirmó que -aparte de constituirse una investigación– ninguno de los artículos, que iban a ser vendidos en el comercio formal, contaba con la autorización de los dueños de los derechos industriales e intelectuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados