Nacional


Mundial de Fotografía Submarina tendrá dos participantes chilenos

ChrisA1995 (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mundial de Fotografía Submarina, a disputarse en La Paz, México, entre el 22 y 27 de noviembre, tendrá entre sus participantes a Eduardo Menares y Fernando Olivares, dos iquiqueños.

Según detalló La Estrella de Iquique, Menares logró el tercer lugar por equipos en el mundial de Italia 1999, a lo que se suma su participación en la versión de la instancia en 1997.

Por su parte, Olivares se mantiene como campeón nacional de fotografía submarina desde 2011.

“Será un desafío muy importante. Nosotros nos vamos el 6 de noviembre para acostumbrarnos un poco, conocer el lugar y lo que podemos encontrar”, señaló Olivares.

Hasta México viajarán junto a la asistente de Menares, Ilona Peric, y el capitán del equipo, Roberto Guardia.

Ambos recibieron ayuda monetaria para concretar su participación en tierras aztecas por parte del Gobierno Regional de Tarapacá y del Instituto Nacional de Deportes.

Las autoridades de la primera región despidieron de forma oficial a ambos seleccionados durante la jornada del miércoles en dependencias de la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados