Nacional


Aprueban financiamiento para construir 6.500 viviendas en 6 años en la región de Tarapacá

Pexels (cc0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 14:00 horas de este martes, el Consejo Regional de Tarapacá votó a puertas cerradas, con 12 votos a favor y una abstención, el convenio de programación para financiar la construcción de 6.500 viviendas, para los próximos seis años en la región de Tarapacá.

La votación se realizó a puertas cerradas y en total hermetismo, para evitar manifestaciones y presiones al interior el recinto.

El convenio, establece la inversión total de más $280 mil millones, de los cuales un 70% lo aportará el Ministerio de Viviendo y Urbanismo, en tanto el 30% restante lo aportará el Gobierno Regional.

Cabe recordar que la sesión extraordinaria del consejo anterior fue suspendida por desórdenes. En tanto, esta mañana, manifestantes se ubicaron a las afueras de la Intendencia Regional, pero sin disturbios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados