Durante la jornada del miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Iquique, la capital de la región de Tarapacá, para inaugurar el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) Sur además del jardín infantil y sala cuna “Calichito”.

No obstante, la mandataria también participó de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo estadio “Tierra de Campeones”, recinto que, según la misma Bachelet, estará listo en marzo de 2019, ya dos años después del término de su segundo y último mandato, consignó La Estrella de Iquique.

El recinto contará con capacidad para recibir 13 mil personas y su construcción significará una inversión de 24 mil 900 millones de pesos.

“(Con la construcción del estadio) empieza a emerger un nuevo espacio público para la comunidad, el desarrollo de la familia, la vida sana y el deporte”, sostuvo la jefa de Estado en la instancia.

“Iquique no podía seguir esperando, debíamos empezar lo antes posible para abrir un lugar a la sana competencia y la superación gracias al esfuerzo”, finalizó Bachelet.