Nacional


Pica aplazará su aniversario para que no tope con visita papal

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves 18 de enero de 2018, Pica, región de Tarapacá, cumplirá 61 años como comuna. No obstante, las celebraciones que estaban programadas para marcar la ocasión serán aplazadas para que no coincidan con la visita del máximo jefe de la Iglesia católica a Iquique, el papa Francisco.

La decisión fue tomada por el jefe comunal, Iván Infante, en una reunión con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y la intendenta regional, Claudia Rojas.

El 18 es el día de Pica, y teníamos una serie de actividades programadas, que partirán el 17 en la noche con una serenata. Pero vamos a suspender la actividad del 18 y a partir del 19 tendremos una parrilla de cosas para ofrecerles a los turistas”, detalló Infante a La Estrella de Iquique.

“(…) a partir del 19 tendremos una parrilla de cosas para ofrecerles a los turistas”, añadió.

No obstante, los festejos se verían potencialmente beneficiados debido a la gran cantidad de turistas, estimados en 400 mil, que atraerá el sumo pontífice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados