Con un claro mensaje hacia el fomento emprendedor, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dió inicio a la nueva versión de la Feria de Turismo en Tarapacá a raíz del Día Mundial del Turismo.

En este contexto, se han programado actividades dirigidas a sorprender y entretener a quienes visiten el evento, cita de tres días que abarcará la cultura, tradiciones, patrimonio y gastronomía de la zona.

Según información de la organización, el evento se complementará con la tradicional Semana de la Pyme, que comenzó este lunes y continuará durante el martes y miércoles en Plaza Prat de Iquique.

En esta línea, la acción contempla 17 stands con el objetivo de exhibir el trabajo de los emprendedores y empresarios turísticos, quienes pondrán a disposición del público una amplia oferta originada desde las siete comunas de la región.

“Buscamos relevar la labor que desempeñan los distintos trabajadores, trabajadoras y dependientes de la actividad turística”, indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur Tarapacá.

El programa de actividades contempla city tours, cooking shows, degustaciones y espectáculos a cargo de distintas agrupaciones de la región.

“Cada comuna traerá lo mejor de su cultura, su gastronomía y tradiciones. Habrá espacios para cuenta cuentos, relatos de mitos y leyendas de nuestra zonas rurales, así como también bailes y música regional”, añadió Quinteros.

La feria de turismo regional es impulsada por Sernatur Tarapacá en el marco del Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá, financiado por el Gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobado por el Consejo Regional.