Nacional


Hay 44 millones de excesos en Fonasa por cobrar en la región de Tarapacá

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 44.638.094 pesos los que pueden cobrar en la región de Tarapacá los 937 trabajadores que tienen excesos en Fonasa, ya sea porque su empleador cotizó a su nombre dos veces o porque tienen una renta superior a los 2 millones mensuales.

Los dineros pueden ser recuperados desde el 7 de septiembre, fecha en la cual comenzó la devolución. El proceso culminará el 14 de diciembre, consignó La Estrella de Iquique.

Los montos a devolver no corresponden a bonos, sino que son recursos que le pertenecen a los trabajadores, indicó la directora zonal norte de Fonasa, Mercedes Álvarez.

Éstos fueron generados durante octubre de 2011 y marzo de 2017 y los montos que correspondan a periodos anteriores ya están prescritos, confirmó Fonasa.

Tras aceptar la propuesta, la institución podrá depositarle al cotizante su dinero en una Cuenta RUT o a través de vale vista del BancoEstado. No obstante, el depósito se puede realizar a una cuenta de ahorro, vista o corriente de cualquier banco.


Fuente: Sitio web oficial de Fonasa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados