Nacional


PDI detiene en Alto Hospicio a menor acusado de vender medicamentos en su colegio

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, pertenecientes al Equipo de Microtráfico-Cero de la comuna de Alto Hospicio, detuvieron a un menor de edad acusado de vender medicamentos controlados, como clonazepan y anfetaminas, al interior de su colegio.

Se le imputa el haber infringido el artículo 4° de la Ley 20.000 de drogas, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias en pequeñas cantidades.

El operativo se realizó en conjunto al Ministerio Público y terminó con la captura del joven y su internación en la unidad de Psiquiatría de un centro médico de la zona.

En esa línea, efectivos policiales realizaron las primeras diligencias a modo de esclarecer los hechos, teniendo en cuenta que dos de sus compañeros fueron internados en el Hospital Héctor Reyno con signos de somnolencia, dando cuenta de éstos a la Fiscalía local de Alto Hospicio.

PDI

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados