Nacional


Incendio afecta a galpones de importadora Los Ángeles en la Zona Franca de Iquique

Zona Franca de Iquique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio se produjo pasadas las 16:30 horas de este lunes en la Zona Franca de Iquique (Zofri). Bomberos de siete compañías de la ciudad combatieron el fuego, que ya se encuentra controlado.

Las llamas afectaron a dos galpones de una compañía importadora de ropa americana y juguetes, denominada Los Ángeles, ubicados en el Barrio Industrial de la Zofri, en calle Oficina Mapocho con avenida Arturo Prat (Manzana D, sitio H).

Debido al trabajo de los equipos de emergencia se cortó el tránsito en las calles aledañas, existiendo hasta la hora de cierre de esta nota gran congestión vehicular en el sector.

La labor de bomberos fue apoyada por camiones aljibes municipales y por unidades de contingencia de la propia Zofri.

Se descartan, por ahora, personas lesionadas. Aún se desconoce el origen de este incendio.

Luego de los hechos, Zofri emitió un comunicado donde dijeron que ambos galpones resultaron con pérdida total y que la administración realizó las coordinaciones con los organismos de emergencia, poniendo a disposición su estanque de 500 m3 de agua para ayudar al combate del incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados