Nacional


Incautan en Alto Hospicio 750 dosis de droga y especies para comercializarla

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes al Equipo de Microtráfico-Cero de la comuna de Alto Hospicio, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro sujetos -tres hombres y una mujer- por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Los oficiales recibieron una orden de investigar por parte de la Fiscalía de dicha comuna, la cual faculta a los funcionarios a realizar vigilancias, controles de identidad, entre otros.

Se realizó una investigación que duró aproximadamente cuatro meses, donde se pudo establecer el domicilio en el que se ejecutaban las ventas, individualizar a las personas que comerciaban cocaína base y cannabis sativa, en la población “La Negra” de Alto Hospicio.

Con los antecedentes recabados, se solicitó la orden de detención de las cuatro personas y de registro e incautación para el domicilio investigado, donde se confiscó droga, dinero y especies producto del ilícito investigado.

Resultados

El valor recuperado por el Equipo de Microtráfico-Cero de la comuna de Alto Hospicio corresponde a 230 envoltorios de cocaína base, arrojando un peso bruto de 46,83 gramos; además de la incautación de clorhidrato de cocaína por 11,45 gramos; de 5,46 gramos de cannabis sativa; cuatro plantas de esta última droga; 98 mil pesos de dinero en efectivo; diversos elementos utilizados para la dosificación, tales como balanzas, bolsas de polietileno, papeles cortados, tijeras, cuchillos con restos de droga, lo que da cuenta que la droga incautada al interior del domicilio, era adquirida a granel para luego ser dosificada y comercializada por los imputados.

Todas estas especies ascienden a un avaluó total de 1 millón de pesos, equivalentes a 750 dosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados