Nacional


Detienen a hombre de 86 años prófugo en Iquique: se ocultaba en hogar de ancianos

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 86 años que se encontraba prófugo en un hogar de ancianos de Iquique.

El adulto mayor figuraba en la lista de los prófugos más buscados del país y fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.

El sujeto se había autointernado hace ocho años en una casa de acogida perteneciente a la Sociedad de San Vicente de Paul y luego dejó de presentarse a las instancias judiciales que se llevaban en su contra.

El individuo estaba acusado de violar a un menor e intimidarlo con un arma de fuego en 2005 en la ciudad de Arica.

El comisario Hugo Mandiola relató que cuando llegaron los detectives el hombre se manifestó sorprendido de que lograran dar con su paradero.

La administración del hogar aseguró desconocer la condición de prófugo del anciano, quien padece de ceguera producto de su avanzada edad.

El detenido se mantendrá bajo la custodia del mismo hogar -por resolución de la justicia-, a la espera de la lectura de sentencia, que se realizará el 4 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados