Durante un patrullaje preventivo realizado la madrugada del domingo por Carabineros, en el casco antiguo de la ciudad de Iquique, efectivos fiscalizaron y detuvieron en el techo de una vivienda a un hombre de 35 años que resultó tener más de 18 causas pendientes. Tras la captura, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, … Continue reading "De película: Carabineros atrapa en un techo a individuo con más de 18 causas pendientes"

Durante un patrullaje preventivo realizado la madrugada del domingo por Carabineros, en el casco antiguo de la ciudad de Iquique, efectivos fiscalizaron y detuvieron en el techo de una vivienda a un hombre de 35 años que resultó tener más de 18 causas pendientes.

Tras la captura, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, con orden pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Tras escuchar por radio que Carabineros sabía de su condición, el individuo se dio a la fuga y fue perseguido por varias cuadras, ingresando a un domicilio particular con el objetivo de evitar su captura, confirmó a BioBioChile el capitán de la Primera Comisaría de Iquique, Óscar Orellana.

Tras su ingreso, el sujeto decidió subir hasta el techo de la vivienda, motivo por el cual personal de Carabineros lo siguió, logrando su captura pese a la altura del inmueble y a la resistencia que puso, indicaron desde la institución.

Los controles focalizados por ocurrencia de delitos han aumentado en la ciudad, indicó Orellana, los cuales tienen como principal tarea el encontrar a personas que mantengan órdenes vigentes para ser puestas a disposición de la Justicia.

El número de detenidos gracias a estos controles ha aumentado, señaló Orellana, los cuales ayudan a mejorar la sensación de seguridad en la población, añadió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)