Durante esta mañana, un grupo de camioneros pertenecientes a la Agrupación de Transporte Andino bloqueó los accesos del recinto amurallado de la Zona Franca ubicada en Iquique, región de Tarapacá.

El hecho ha causado una alta congestión en las calles cercanas al lugar y los trabajadores de la empresa, y otros transportistas, se han visto impedidos de realizar sus cargas esta mañana y así cumplir con sus obligaciones.

Según consignó Soy Iquique, el principal motivo de estos camioneros serían las constantes interceptaciones de mercancía que las autoridades (Aduanas y el OS9 de Carabineros) estarían realizando a los envíos que tienen a Bolivia como destino.

Zofri S.A, nombre de la sociedad a cargo de la Zona Franca, declaró a Soy Iquique: “Condenamos categóricamente toda clase de acción que involucre acciones de fuerza como en este caso el bloqueo de accesos al recinto amurallado de ZOFRI. Nos reunimos el viernes con la directiva del sindicato Transporte Andino para ponernos a disposición y contribuir a generar las instancias que permitan solucionar esta complicación. Aduanas está ejerciendo su rol fiscalizador dentro del marco normativo”.