Detectives del equipo de microtráfico-cero de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Iquique a un ciudadano chileno de 30 años por infringir el artículo 4 de la Ley de Drogas, por el delito de tráfico ilícito en pequeñas cantidades.

De esta forma, el imputado -aprovechando la gran afluencia de público a la fiesta de La Tirana, pretendía vender marihuana en la vía pública, tras dosificarla en bolsas de entre 1 y 2 gramos.

Tras realizarse una denuncia, que acusaba la venta de sustancias ilícitas en vísperas de la fiesta, los funcionarios policiales realizaron diversas investigaciones, las cuales lograron identificar el punto de venta, “el cual estaría ubicado en cercanías de la rotonda que une el camino a Pica con calle Circunvalación”, señaló la entidad.

Conforme a ello, los detectives controlaron a dos sujetos, a quienes sindicaron como comprador y vendedor. De esta manera, se procedió a la detención del proveedor, incautando dinero en efectivo y droga.

En total, los efectivos decomisaron 12 bolsas de polietileno, dos envoltorios de papel y 16 mil pesos en efectivo.

El valor total de las especies incautadas asciende a los 100 mil pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)