Nacional


PDI detiene a sujeto tras fugarse de hospital: cumplía condena en cárcel de Alto Hospicio

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano chileno, de 26 años, fue detenido en Iquique por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de fugarse desde el Hospital Regional de esa ciudad mientras cumplía una condena de cárcel en Alto Hospicio.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI establecieron que el día de su fuga, desde el recinto al que fue trasladado por presentar problemas de salud, éste logró evadir a efectivos de Gendarmería presentes en el centro asistencial.

Además, descubrieron que, para evitar su recaptura, se movilizaba por la ciudad en el vehículo de un familiar, a bordo del cual fue sorprendido y detenido.

Al momento de su recaptura, el fugitivo registraba tres órdenes de detención pendientes, por los delitos de robo por sorpresa y robo en lugar no habitado, todas generadas por el Juzgado de Garantía de Iquique después de su fuga.

Tras su detención, fue puesto a disposición del mismo Tribunal, con todos los antecedentes del procedimiento siendo informados al Ministerio Público de la región de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados