Nacional


Polémica en Alto Hospicio: Concejala llegó de "payaso" y suspenden sesión municipal

Christian Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una insólita situación se registró este viernes en Alto Hospicio, luego que una concejala llegara con un disfraz de payaso al Concejo Municipal.

Se trató de la edil Jessica Becerra, quien no encontró nada mejor que caracterizarse para manifestarse en contra de lo que calificó como “desorden” al interior del municipio, junto con denunciar altos sueldos de funcionarios de confianza.

Ante la particular manifestación, el alcalde Patricio Ferreira, decidió suspender la sesión, calificando lo sucedido como una “falta de respeto”.

Al respecto, la concejal Becerra criticó la decisión del jefe comunal.

“Suspendieron el concejo porque lamentablemente al alcalde le parece que no es la forma de vestir. O sea, no sé qué parte de la ley estipula que uno tiene una forma de vestirse (…) Hoy día mi traje cumple una función, de decir hemos transformado a este municipio en un circo, y lo sigue siendo y él es el principal payaso de esta comunidad”, señaló en un video difundido en redes sociales.

En el mismo registro, el concejal de la UDI René Cáceres, reclamó ante la drástica determinación del alcalde, lo que calificó de “dictatorial”.

“Acá él se manda por el concejo y no puede determinar suspender una sesión sin la aprobación del concejo. Eso es dictadura y no se hace en ninguna parte de Chile”, criticó.

Según un reportaje del programa Contacto de Canal 13, Alto Hospicio es la tercera comuna con mayores compras de viajes para sus concejales, con un total de 165 millones de pesos.

De esa cifra, Cáceres ha gastado más de 16 millones de pesos ($16.283.201) con viajes a Perú y Ecuador. Mientras que Becerra registra gastos por 15 millones de pesos ($15.324.896).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados