Nacional


Tribunal de Pozo Almonte dictará sentencia contra 9 funcionarios bolivianos detenidos

Cristian Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte llevará a cabo este miércoles la segunda audiencia del juicio abreviado que comenzó contra los nueve funcionarios bolivianos detenidos en marzo en la frontera en la región de Tarapacá: la lectura de la sentencia será a las 14:00 horas.

La jueza Isabel Peña será la encargada de leer el fallo luego de escuchar, durante la jornada del martes, los antecedentes de los defensores de los imputados por robo, porte ilegal de armas y contrabando además de las pruebas que presentó la Fiscalía en su contra.

El Ministerio Público mostró mapas y alta tecnología ante los jueces para mostrar su acusación: pidió 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego prohibida y otros 3 años y un día por un supuesto robo con violencia.

Por último, el fiscal del caso, Hardy Torres, pidió una multa de $32 millones por el delito de contrabando.

Lee también: Fiscal pidió más de 6 años de cárcel para funcionarios bolivianos detenidos en Tarapacá

Los funcionarios públicos del país vecino -2 son militares y 7 trabajan en Aduanas- conocerán el miércoles a las 14:00 horas, si resultan absueltos o condenados: se exponen a penas en Chile o a la salida hacia su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados